Abogado Defensor de Propiedad Robada en Nueva Jersey
Acusado de recibir propiedad robada en Nueva Jersey: cuando su libertad está en juego, necesita un abogado penal experimentado en su esquina en cada paso del camino. Las personas acusadas de recibir propiedad robada en Nueva Jersey enfrentan sanciones significativas, incluida una posible condena a prisión. Si lo arrestaron y recibió una citación por recibir propiedad robada, debe consultar absolutamente a un abogado penal experimentado si desea evitar una condena y penalidades. Nuestros abogados defensores tienen lo necesario para ayudarlo a obtener un resultado favorable para su cargo por recibir propiedad robada en Nueva Jersey.
Somos Marshall Criminal Defense, una firma altamente respetada con calificaciones impresionantes para defenderlo. Nuestro equipo puede ofrecerle:
- 13 abogados que limitan sus prácticas exclusivamente a la defensa penal.
- Más de 200 años de experiencia combinada defendiendo delitos relacionados con el robo en condados como Monmouth, Hudson, Union, Middlesex, Ocean, Somerset, Essex, Mercer, Bergen y en otras partes del estado.
- Ex fiscales del condado y municipales que han ocupado posiciones clave como Director de Delitos Mayores, Delitos Económicos, Fuerza de Tarea de Armas, Juveniles e incluso una División de Juicios completa.
- Abogados certificados en juicios penales.
- Décadas de éxito representando a clientes acusados de recibir propiedad robada.
Ya sea su primera, segunda o tercera o más ofensa, necesita al mejor abogado posible para manejar su caso, y los abogados en nuestra firma están bien equipados para servirle. Comuníquese con nosotros hoy para una consulta gratuita con un abogado que está listo para ayudarlo.
Ley de Recepción de Propiedad Robada en Nueva Jersey
La ley se establece en N.J.S.A. 2C:20-7 y establece:
a. Recepción. Una persona es culpable de robo si recibe conscientemente o trae a este estado propiedad mueble de otro sabiendo que ha sido robada, o creyendo que probablemente ha sido robada. Es una defensa afirmativa que la propiedad se recibió con el propósito de devolverla al propietario. “Recepción” significa adquirir posesión, control o título, o prestar sobre la seguridad de la propiedad.
b. Presunción de conocimiento. El conocimiento o la creencia necesario se presume en el caso de una persona que:
- Se encuentra en posesión o control de dos o más artículos de propiedad robados en dos o más ocasiones separadas.
- Ha recibido propiedad robada en otra transacción dentro del año anterior a la transacción acusada.
- Siendo una persona en el negocio de comprar o vender propiedad del tipo recibido, adquiere la propiedad sin haber averiguado mediante una investigación razonable que la persona de la cual la obtuvo tenía el derecho legal de poseerla y disponer de ella.
- Se encuentra en posesión de dos o más dispositivos de acceso desfigurados.
Un acusado es culpable de recibir propiedad robada si “recibe conscientemente o trae a este estado propiedad mueble de otro sabiendo que ha sido robada, o creyendo que probablemente ha sido robada”. Por lo tanto, si aceptara un automóvil como “regalo” de su amigo, quien le dice mientras le entrega las llaves que obtuvo un “descuento de cinco dedos” en este, el juez o jurado probablemente supondría que era consciente de que el automóvil estaba robado cuando se fue conduciendo. El componente clave de la ley de recibir propiedad robada es el conocimiento real o constructivo de que el (los) artículo(s) fue robado. Si un acusado recibe/adquiere inocentemente una propiedad, sin saber que la propiedad está robada, no puede ser condenado bajo esta ley, incluso si luego se da cuenta de que la propiedad fue robada.
Escenarios donde se presume el conocimiento. Hay cuatro (4) situaciones establecidas en 2C:20-7 donde hay una inferencia de que la propiedad fue robada. Se presume que un acusado conoce que un artículo está robado cuando él o ella:
- Se encuentra en posesión o control de dos o más artículos de propiedad robados en dos o más ocasiones separadas.
- Ha recibido propiedad robada en otra transacción dentro del año anterior a la transacción acusada.
- Es una persona en el negocio de comprar o vender propiedad del tipo recibido y adquiere la propiedad sin haber averiguado mediante una investigación razonable que la persona de la cual la obtuvo tenía el derecho legal de poseerla y disponer de ella.
- Se encuentra en posesión de dos o más dispositivos de acceso desfigurados.
- Se encuentra en posesión de propiedad de un transportista de carga sin la documentación adecuada ni otras pruebas del derecho de posesión.
Si lo arrestaron por un delito de faltas, un delito de cuarto grado, un delito de tercer grado o un delito de segundo grado por recibir propiedad robada, necesita la asistencia de un abogado defensor penal experimentado, ya sea que se aplique o no una presunción.
Defensas a los cargos de recibir propiedad robada en Nueva Jersey
Se pueden emplear varias defensas contra el cargo de recibir propiedad robada en Nueva Jersey. Las defensas comunes para este delito incluyen:
- Falta de conocimiento cuando se recibió la propiedad de que estaba robada.
- Intención de devolver la propiedad a su legítimo propietario.
- La propiedad nunca fue robada (por ejemplo, abandonada, regalada, etc.).
- Evidencia insuficiente para probar los elementos de prueba.
- Búsqueda o incautación indebida de la propiedad por parte de la policía.
Un abogado de nuestro equipo está preparado para realizar una revisión exhaustiva de los hechos de su caso y discutir todas las defensas potenciales contra el cargo.
Clasificación de los delitos de recibir propiedad robada en Nueva Jersey
Es importante señalar que recibir propiedad robada, al igual que muchos otros delitos de robo, está sujeto a gradación en términos de penalidades. Las diferencias en la clasificación se determinan principalmente por la cantidad de pérdida involucrada, y el acusado será penalizado en consecuencia. Si el valor minorista total de los artículos robados es de $75,000 o más, el delito resulta en un delito de segundo grado. Es un delito de tercer grado si el valor de la propiedad está entre $500 y $75,000. Si el valor involucrado está entre $200 y $500, es un delito de cuarto grado. Si los bienes valen menos de $200, se ha cometido un delito de faltas.
Penalidades por recibir propiedad robada
Las siguientes son las posibles condenas por recibir propiedad robada:
- Recepción de propiedad robada de segundo grado.** Si es condenado por recibir propiedad robada de segundo grado, puede ser condenado a cinco a diez años de prisión, una multa de más de $150,000 o ambas.
- Recepción de propiedad robada de tercer grado.** Si es condenado por recibir propiedad robada de tercer grado, puede ser condenado a tres a cinco años de prisión, una multa de más de $15,000 o ambas.
- Recepción de propiedad robada de cuarto grado.** Si es condenado por recibir propiedad robada de cuarto grado, puede ser condenado a no más de dieciocho meses de prisión, una multa de $200 o ambas.
- Recepción de propiedad robada como delito de faltas.** Si es condenado por recibir propiedad robada valorada en menos de $200, se considera un delito de faltas, una infracción, y puede ser condenado a no más de seis meses de prisión, una multa de más de $100 o ambas.
Si lo acusan de recibir propiedad robada en Nueva Jersey, comuníquese de inmediato con un abogado experimentado y altamente conocedor, como los de Marshall Criminal Defense. Analizarán su caso, discutirán sus opciones y desarrollarán un plan de ataque.
Contacte a nuestros abogados de propiedad robada en NJ para asistencia inmediata
Si lo arrestaron o acusaron de recibir propiedad robada y necesita un abogado, no dude en comunicarse con nuestra firma de abogados de defensa penal con cualquier pregunta, y un abogado de nuestra oficina estará encantado de ayudarlo. Manejamos estos casos en cualquier lugar de Nueva Jersey, incluidos los condados de Union, Middlesex, Monmouth, Ocean, Somerset, Essex, Hudson y Mercer. Un arresto por este delito de robo no tiene por qué terminar mal. Un abogado de nuestra oficina está disponible para hablar con usted y/o reunirse con usted de forma gratuita para una consulta inicial.
¿Es recibir propiedad robada un delito grave?
Un cargo por recibir propiedad robada puede ser un delito menor (es decir, un delito de faltas) o un delito grave (es decir, un delito de segundo, tercer o cuarto grado). Es importante obtener los servicios de un abogado experimentado para evitar una condena como resultado de una aplicación exitosa para PTI, negociaciones persuasivas para rebajar el delito, presentación de defensas efectivas y otras vías.
¿Puedo obtener Intervención Previa al Juicio (“PTI”) para un cargo de recibir propiedad robada?
Nueva Jersey tiene un programa de desviación que permite a una persona evitar una condena penal por delitos de cuarto, tercer o incluso segundo grado, como recibir propiedad robada. El programa se conoce como Intervención Previa al Juicio o PTI. Una persona es elegible para PTI si nunca ha participado en PTI, descarga condicional o despido condicional anteriormente. Un delito de segundo grado solo puede resolverse mediante Intervención Previa al Juicio si el fiscal consiente en la admisión, ya que los delitos que caen dentro de este grado suelen ser inelegibles.
¿Qué es un “Dispositivo de Acceso Desfigurado” en Nueva Jersey?
La ley de Nueva Jersey define “dispositivo de acceso” y “dispositivo de acceso desfigurado”. Un dispositivo de acceso es una tarjeta o código que contiene un número que se puede utilizar para acceder a una red informática, servicio telefónico o cuentas financieras electrónicas. Ejemplos de dispositivos de acceso incluyen tarjetas de crédito, números de cuenta, números electrónicos de serie y números de identificación personal.
Un dispositivo de acceso desfigurado es un dispositivo de acceso (incluido un original o una copia) que ha sido retirado, cubierto, destruido o cambiado de alguna otra manera. Ejemplos de dispositivos de acceso desfigurados incluyen una tarjeta de crédito donde se ha cambiado el nombre del titular, o un dispositivo electrónico con el número de serie limado.
¿Cómo se define la recepción?
En el contexto de recibir propiedad robada en Nueva Jersey, “recepción” se refiere a obtener la posesión física de la propiedad, control sobre la propiedad o adquirir el título de la propiedad. También incluye asegurar un préstamo mientras se utiliza la propiedad robada como seguridad o garantía.