Abogados Defensores de Robo en Nueva Jersey
Bajo la ley de Nueva Jersey, un robo se convierte en tal si la víctima está sujeta a fuerza física o amenaza de daño durante el curso del delito. El robo es un delito grave, ya que se castiga con una década o más de prisión y multas de más de $100,000. El cargo es aún más problemático porque cae bajo la Ley de No Liberación Temprana (“NERA”). Consecuencias potenciales como estas hacen absolutamente necesario que obtenga la asistencia de un experimentado abogado defensor penal si lo acusaron de robo con violencia o robo armado según N.J.S.A. 2C:15-1. Sin importar las circunstancias que llevaron a su arresto, necesitará una representación hábil para lograr la mejor resolución del caso y evitar un tiempo excesivo en prisión.
Nuestra firma, las Oficinas Legales de Jonathan F. Marshall, tiene oficinas en todo Nueva Jersey y es completamente capaz de proporcionar una defensa exhaustiva para que permanezca fuera de la cárcel y posiblemente evite por completo una condena por robo. Los abogados de nuestra oficina incluyen exfiscales que han manejado muchos casos de robo de primer y segundo grado en sus funciones como Directores de Delitos Mayores, Operaciones Especiales, División Juvenil, Fuerza de Tareas de Armas y toda la División de Juicios en las oficinas de fiscales del condado en todo el estado. También contamos con miembros cuya experiencia en juicios es tan extensa que están certificados como abogados de juicio penal. Los litigantes veteranos en nuestro equipo conocen la ley y cómo defender eficazmente un caso de robo en Nueva Jersey.
También debe saber que nuestros abogados son conocidos por desarrollar defensas creativas y estratégicas para resolver casos penales en beneficio de nuestros clientes. Y debido a nuestra experiencia en las salas de audiencias de todo Nueva Jersey, tenemos relaciones con fiscales que son necesarias si un abogado defensor quiere negociar con éxito cargos o sentencias menores, o para que se desestimen los cargos. Si lo han arrestado y/o acusado de robo, estamos aquí para brindarle asistencia. Una consulta legal inicial es gratuita, y podemos encontrarnos en cualquiera de nuestras nueve ubicaciones en todo Nueva Jersey, o donde sea conveniente para usted.
Llámenos al 1-877-534-7338 o complete nuestro formulario en línea hoy mismo para una reunión sobre cómo protegerlo de las consecuencias potencialmente graves y duraderas de los cargos de robo o robo armado.
Cargo de Robo en Nueva Jersey
El robo es esencialmente un delito de robo agravado. Dicho esto, la lesión causada o las consecuencias son más graves que en un robo típico y, por lo tanto, también lo son el castigo y el tiempo de prisión para las personas condenadas por robo. N.J.S.A. 2C:15-1 establece tres tipos de conductas realizadas “en el curso de cometer un robo” que desencadenan un cargo de robo:
- Infligir lesiones corporales u otro uso de la fuerza durante el robo.
- Amenazar u poner a la víctima en inmediato temor de lesiones corporales.
- Cometer o amenazar con cometer un delito de primer o segundo grado durante el curso de un robo, por ejemplo, infligir lesiones corporales graves o la muerte, o usar o amenazar con usar un arma mortal (robo armado).
“Lesiones corporales” bajo la ley de Nueva Jersey significa dolor físico, enfermedad o cualquier deterioro de la condición física.
Además, “en el curso de cometer un robo” se aplica a un intento de cometer robo y a una “huida inmediata” después de cometer o intentar cometer un robo. En otras palabras, voltearse para gritar una amenaza o apuntar con un arma mientras huye después de robar o intentar robar algo podría ser suficiente para elevar un cargo de robo.
“Lesiones corporales graves” significa lesiones corporales que crean un riesgo sustancial de muerte o que causan desfiguración grave, o pérdida o deterioro prolongado de la función de cualquier miembro u órgano del cuerpo.
Un “arma mortal” puede ser cualquier arma de fuego u otro arma, dispositivo, instrumento, material o sustancia capaz de causar la muerte o lesiones corporales graves, o que la víctima podría razonablemente creer que es capaz de hacerlo.
Hay cuatro elementos de prueba en un caso de robo. El fiscal debe establecer que el acusado:
- Cometió o intentó cometer un robo.
- Infligió lesiones corporales o usó fuerza contra otra persona, amenazó a otra persona o intencionalmente la puso en temor de lesiones corporales inmediatas, cometió o amenazó con cometer un delito de primer o segundo grado.
- Participó en esta conducta durante el robo o durante la huida inmediata.
- Actuó intencionalmente.
Un quinto elemento se aplica si se acusa al acusado de robo de primer grado; el estado debe demostrar que el acusado intentó matar a alguien, infligió intencionalmente o intentó infligir lesiones corporales graves o estaba armado con, usó o amenazó con el uso inmediato de un arma mortal.
Sanciones si es condenado por un Delito de Robo en Nueva Jersey
El robo es típicamente un delito de segundo grado, pero se convierte en un delito de primer grado si, durante el curso del robo, el acusado: (1) intenta matar a alguien; (2) inflige o intenta infligir lesiones corporales graves a otro; o (3) está armado, usa o amenaza con el uso inmediato de un arma mortal. El tiempo en prisión por una condena por robo de segundo grado es diferente al de una condena de primer grado. El robo de segundo grado, es decir, el robo sin el uso de un arma, se castiga con 5 a 10 años de prisión y una multa de hasta $150,000. El robo de primer grado, típicamente robo armado, conlleva de 10 a 20 años de prisión y una multa de hasta $200,000. Como se mencionó anteriormente, la Ley de No Liberación Temprana también se aplica en casos de robo. Esto significa que el 85 por ciento de la sentencia de prisión impuesta y el tiempo en la cárcel otorgado deberán cumplirse antes de que alguien condenado por violar 2C:15-1 sea elegible para la libertad condicional.
Además de estas sanciones, enfrentará la consecuencia colateral de tener antecedentes penales que indican que fue condenado y cumplió tiempo por robo. Esto puede tener ramificaciones devastadoras con posibles empleadores, oficiales de préstamos, oficiales de admisión a la universidad u otros que realicen una verificación de antecedentes sobre usted. Cuanto antes se involucre a un abogado de las Oficinas Legales de Jonathan F. Marshall para ayudarlo con los cargos de robo, antes podremos intervenir para proteger sus derechos y desarrollar una defensa para evitar consecuencias como estas.
Intervención Preliminar. Dado que el robo es un delito de primer o segundo grado, el delito no es elegible para la Intervención Preliminar (“PTI”).
Estatus Migratorio. El robo se considera un delito grave agravado según la ley federal de inmigración. Una condena por robo, por lo tanto, resulta en procedimientos de deportación y una probabilidad extremadamente alta de deportación. La representación por un abogado hábil es imprescindible para cualquier persona acusada de robo que carezca de estatus o posea una visa o tarjeta verde.
Estatuto de Limitaciones. El estado debe presentar una denuncia penal o acusar a un acusado dentro de los cinco (5) años del robo o el cargo está impedido por falta de oportunidad bajo el estatuto de limitaciones.
Cómo Defendemos los Cargos de Robo en Nueva Jersey
Si lastima a alguien o amenaza con lastimar a alguien mientras le roba en Nueva Jersey, un cargo de robo puede elevarse a un cargo mucho más grave de robo. Básicamente, cualquier robo que asuste a la víctima podría resultar en un cargo de robo.
Independientemente de por qué lo acusaron de robo, tiene derecho a una defensa legal sólida, que incluye hacer todo lo permitido por la ley para obtener los resultados más positivos para usted.
Como sus abogados, las Oficinas Legales de Jonathan F. Marshall protegerán sus derechos. El fiscal debe demostrar su caso más allá de una duda razonable para condenarlo, y lo desafiaremos en cada paso posible mientras intentan hacerlo. Si no tienen un caso sólido, presentaremos mociones para evitar que avancen.
Primero, como sus abogados, trabajaremos para obtener su liberación si lo tienen bajo custodia. Luego hablaremos con usted e investigaremos más a fondo para determinar la legitimidad y la fuerza del caso en su contra.
Nuestra investigación puede revelar evidencia que respalda mociones para desestimar o reducir los cargos, o que crea una defensa legal, como:
- Conducta indebida policial, como arresto y/o registro y decomiso ilegales, o falta de aviso de sus derechos de Miranda contra la autoincriminación.
- Una coartada, por ejemplo, su capacidad para demostrar que estaba en otro lugar cuando ocurrió supuestamente el incidente en cuestión.
- Identidad equivocada, debido a una alineación de sospechosos defectuosa.
- Testimonio falso o no confiable de testigos.
- Falta de intención de privar permanentemente al legítimo propietario de la propiedad.
- Creencia genuina del acusado en un derecho a la propiedad.
- Incapacidad para establecer la propiedad alegada de la propiedad por parte de la presunta víctima.
- Incapacidad para establecer la posesión de la propiedad por parte del acusado.
- Problemas con la custodia policial y/o el manejo de la propiedad supuestamente tomada o un arma supuestamente utilizada por la corte.
- Prejuicio racial, étnico, socioeconómico, de género u otro por parte de testigos o autoridades.
Debido a que los abogados de nuestra firma tienen relaciones de larga data con fiscales de todo el estado, podemos comunicarnos de inmediato para comenzar a negociar para desestimar los cargos o reducir los cargos como parte de un acuerdo de culpabilidad.
A veces podemos lograr que los cargos se reduzcan o se desestimen según el historial limpio de nuestro cliente, remordimientos, disposición a devolver la propiedad o pagar restitución, como por facturas médicas, y las siguientes circunstancias:
- Un acto causado por el calor de la pasión, el estrés, la coacción, la compulsión de otro, etc.
- Falta de intención de infligir un daño significativo o grave.
- Deterioro mental en el momento del supuesto robo que impidió la comprensión de lo correcto e incorrecto o las consecuencias de las acciones del acusado.
Si es necesario un juicio en un caso de robo, todo nuestro equipo legal estará disponible para ayudar a preparar una defensa sólida y persuasiva ante el juez y el jurado. Si una condena es inevitable, nuevamente, las relaciones profesionales que nuestros abogados tienen con los fiscales locales de Nueva Jersey nos ayudarán a negociar una sentencia mínima.
Ser arrestado en Nueva Jersey inicia un proceso prolongado que no tiene por qué terminar en un fallo de culpabilidad o una sentencia de prisión. Hay razones para ser optimista si cuenta con los experimentados abogados defensores de robo de las Oficinas Legales de Jonathan F. Marshall dedicados a su caso. Podemos ayudarlo a presentar una defensa sólida y efectiva ante cualquier caso de robo que pueda enfrentar, incluyendo:
- Cargos de Robo en el Condado de Atlantic
- Cargos de Robo en el Condado de Burlington
- Cargos de Robo en el Condado de Camden
- Cargos de Robo en el Condado de Essex
- Cargos de Robo en el Condado de Gloucester
- Cargos de Robo en el Condado de Hudson
- Cargos de Robo en el Condado de Mercer
- Cargos de Robo en el Condado de Middlesex
- Cargos de Robo en el Condado de Monmouth
- Cargos de Robo en el Condado de Ocean
- Cargos de Robo en el Condado de Passaic
- Cargos de Robo en el Condado de Somerset
Contacte a un Abogado de Robo en Nueva Jersey en Nuestra Firma Hoy
Si ha sido arrestado o enfrenta acusaciones de robo en Nueva Jersey, ejerza su derecho a permanecer en silencio y comuníquese con las Oficinas Legales de Jonathan F. Marshall tan pronto como sea posible. Nuestros hábiles abogados penalistas trabajarán diligentemente para protegerlo de las potencialmente graves consecuencias de los cargos en su contra.
No enfrente el castigo severo y el daño duradero de un veredicto o declaración de culpabilidad en un caso de robo sin una sólida defensa legal. Contáctenos en cualquiera de nuestras nueve oficinas de abogados en Nueva Jersey ahora para una consulta inicial gratuita sobre las opciones legales disponibles para usted.
Preguntas Frecuentes en Casos de Robo en NJ
¿Es el robo un delito grave?
El robo se encuentra entre los delitos más graves y temidos porque implica amenazas o violencia reales y pérdida de propiedad para la víctima. Además, ocurre con mucha más frecuencia que el asalto sexual o el homicidio.
¿Se considera el robo un delito violento en Nueva Jersey?
Absolutamente, el robo se considera un delito violento y, como tal, está sujeto a la Ley de No Liberación Temprana, que exige que un acusado cumpla con el 85% de su pena de prisión antes de poder ser considerado para la libertad condicional.
¿Cuánto tiempo de cárcel se recibe por robo a mano armada?
El uso de un arma para llevar a cabo un robo resulta en un delito de primer grado. La pena de prisión por robo a mano armada es de 10 a 20 años si se condena a un individuo.
¿Cuál es la sentencia de prisión por robo a mano fuerte?
Un robo utilizando fuerza pero sin arma se denomina robo a mano fuerte. Una condena resulta en 5 a 10 años de prisión.
¿Cuál es la diferencia entre robo y hurto?
El robo es un hurto realizado mediante fuerza o amenazas contra otra persona. El hurto por toma ilegítima no implica el uso de violencia contra otra persona.
¿Puedo obtener Intervención Previa al Juicio si se me acusa de robo?
Un individuo es elegible para la Intervención Previa al Juicio (“PTI”) si se le acusa de un delito de cuarto o tercer grado. Solo puede obtener admisión a PTI por un delito de primer o segundo grado si el fiscal da su consentimiento; de lo contrario, un acusado no es elegible para el programa.
¿Está disponible el Tribunal de Drogas para alguien enfrentando un delito de robo?
La resolución de un caso a través del Tribunal de Drogas no es típicamente posible si el delito subyacente implica violencia o el uso de un arma. Como resultado, el robo no es una infracción que sea propicia para el Tribunal de Drogas.
¿Es posible obtener libertad condicional si soy condenado por robo?
Es inusual obtener libertad condicional si alguien es condenado por robo, ya que se aplica una presunción de encarcelamiento y la expectativa de que la persona cumplirá una pena de prisión significativa. No obstante, hay muchos casos en los que los abogados de nuestra firma han obtenido libertad condicional para clientes acusados de robo.