Un ex Director de la Fuerza de Tareas de Armas y otros fiscales altamente calificados de nuestra firma están listos para lograr el mejor resultado en su caso de posesión de un arma de fuego con un propósito ilegal.
Necesitas un abogado de defensa criminal con experiencia en Nueva Jersey si te han acusado de posesión de un arma de fuego con un propósito ilegal, como usar una pistola en un robo o tiroteo. Como si ser acusado de Posesión de una Pistola sin Permiso o Posesión Ilegal de un Rifle o Escopeta no fuera lo suficientemente malo, la situación se complica aún más en Nueva Jersey cuando el arma de fuego se usa con un propósito ilegal. Cualquier persona arrestada por esta combinación de delitos enfrenta múltiples delitos de segundo grado y años potenciales de prisión. Es absolutamente imperativo para aquellos sujetos a cargos de armas como estos que contraten a un abogado experto en defender este tipo de casos. Eso es lo que lograrás si decides contratar a los abogados de nuestra firma, las Oficinas Legales de Jonathan Marshall. Nuestro equipo de defensa posee:
- Más de 200 años de experiencia combinada defendiendo a personas acusadas de posesión de un arma con un propósito ilegal, incluidos casos en los que el arma es una pistola, escopeta u otro tipo de arma de fuego.
- Ex fiscales del condado y miembros de la Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey que han servido en los niveles más altos, incluidos como Director de la Fuerza de Tareas de Armas, Delitos Mayores, Operaciones Especiales, División Juvenil e incluso toda la División de Juicios.
- Diez (10) abogados cuya práctica está dedicada exclusivamente a la defensa de los acusados.
- Abogados de Juicios Penales Certificados (menos del 2% de los licenciados en Nueva Jersey han obtenido esta distinción).
- Innumerables historias de resultados exitosos alcanzados en casos relacionados con cargos de armas en todo el estado.
No dudes en ponerte en contacto con un abogado de nuestro equipo al 877-534-7338 para una consulta inicial gratuita. Los abogados están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para discutir tu caso, incluida la representación en una comparecencia inicial, audiencia de detención o cualquier otro contexto. También te animamos a consultar la información legal que sigue con respecto a los cargos de Propósito Ilegal con respecto a una pistola, revólver, pistola, rifle, escopeta u otra arma de fuego.
Armas de fuego poseídas con un propósito ilegal en Nueva Jersey
El delito comúnmente conocido como posesión de un arma de fuego con un propósito ilegal está contenido en N.J.S.A. 2C:39-4(a). Esta ley establece que “cualquier persona que tenga en su posesión cualquier arma de fuego con el propósito de usarla ilegalmente contra la persona o propiedad de otro es culpable de un delito”. Aunque este cargo criminal se condensa en una sola oración, en realidad hay cuatro elementos separados que deben establecerse, más allá de una duda razonable, por el fiscal para obtener una condena bajo la ley:
- El objeto era un arma de fuego;
- El acusado tenía en su posesión el arma de fuego;
- El acusado tenía el propósito de usarla contra la persona o propiedad de otro; y
- El arma de fuego iba a ser utilizada ilegalmente.
Cada uno de estos elementos debe ser probado por la fiscalía para que un sospechoso sea condenado bajo N.J.S.A. 2C:39-4(a).
La definición de “arma de fuego” a efectos de esta ley incluye una pistola, revólver, pistola, escopeta, rifle u otros dispositivos que disparan un proyectil.
“Poseída” o posesión incluye tanto la custodia directa real de un arma de fuego como la posesión constructiva. La posesión constructiva ha sido definida por los tribunales en casos como State v. Brown, 67 N.J.Super. 450, 455 (App.Div.1961) como el conocimiento de la existencia del arma de fuego acompañado de la capacidad e intención de ejercer control sobre ella.
No hay requisito de que se identifique a una persona o propiedad específica para satisfacer el tercer requisito. Sin embargo, la posesión por sí sola no establecerá el propósito requerido ni, por ese motivo, la intención de usarla para algo “ilegal”. Por lo tanto, cuando alguien posee una pistola u otra arma de fuego para deportes, legítima autodefensa o de cualquier otra manera no destinada a causar daño a otro, entonces no se puede cumplir el requisito de mal propósito y uso ilegal.
Penalidades por Cargos de Propósito Ilegal Involucrando un Arma de Fuego
N.J.S.A. 2C:39-2(a) convierte la posesión de una pistola, revólver, escopeta u otra arma de fuego en un delito de segundo grado cuando un acusado tiene el propósito de usarla ilegalmente contra la propiedad o persona de otro. Un delito de segundo grado expone a una persona a 5 a 10 años de prisión y una multa de hasta $150,000. Además, la Ley Graves se aplica a los arrestos por propósitos ilegales, lo que desencadena la imposición de un período obligatorio de inelegibilidad para la libertad condicional para aquellos declarados culpables de este cargo. Un acusado debe cumplir este período antes de poder considerarse para la libertad condicional o cualquier otro contexto.
Armas Comunitarias Poseídas con un Propósito Ilegal
La Ley de Propósito Ilegal de Nueva Jersey contiene una subsección específica que se ha creado para “armas comunitarias”. A lo que nos referimos aquí son armas “transferidas entre, entre o dentro de cualquier asociación de dos o más personas que, al poseer esa arma de fuego, participan en actividades criminales o la usan ilegalmente contra la persona o propiedad de otro”. La posesión de un arma comunitaria con un propósito ilegal es un delito de segundo grado que conlleva de 5 a 10 años de prisión, con una sentencia mínima obligatoria de al menos 3 años durante la cual el acusado no es elegible para libertad condicional.
Contacta a Nuestros Altamente Calificados Abogados de Defensa de la Posesión de un Arma de Fuego con un Propósito Ilegal en Nueva Jersey
Si te arrestaron por un cargo de armas como posesión de un arma de fuego con un propósito ilegal, no hay margen para el error cuando se trata de seleccionar al abogado adecuado para defender tu delito. Sin duda, te enfrentas a años de prisión y a un complicado campo de minas de leyes que pretenden ser muy inflexibles. Es precisamente por eso que necesitas la representación de un abogado que sea tanto altamente conocedor como experto en la defensa de cargos de armas. El equipo de las Oficinas Legales de Jonathan F. Marshall posee estas cualidades y está listo para defender tus intereses. Los abogados están disponibles de inmediato para brindarte orientación en este difícil proceso. Llámanos en cualquier momento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al 877-534-7338 para comunicarte con uno de nuestros experimentados abogados en pistolas y armas de fuego.