Nuestros ex fiscales tienen más de dos siglos de experiencia colectiva defendiendo a clientes acusados de robo en tiendas. Llámenos para una consulta gratuita.
ABOGADOS DE ROBO EN TIENDAS DE NJ
TABLA DE CONTENIDOS
- Ley de Robo en Tiendas de Nueva Jersey
- Clasificación de un Delito de Robo en Tiendas
- Sanciones por Robo en Tiendas
- Intervención Previa al Juicio y Descargo Condicional
- Consecuencias Migratorias
- Empresa Organizada de Robo al por Menor
- Posesión de Dispositivos de Robo en Tiendas
- Robo en Tiendas Convertido en Robo
- Contacte a Nuestros Abogados Altamente Calificados de Robo en Tiendas en Nueva Jersey
Un cargo criminal por robo en tiendas es mucho más serio de lo que pueda creer. Ya sea que un robo en tiendas implique un delito de segundo, tercer o cuarto grado, o incluso una infracción de personas desordenadas, una condena resulta en un registro que puede afectar su vida durante muchos años, sin mencionar las sanciones que siempre incluyen la posibilidad de encarcelamiento. Seleccionar un abogado con la habilidad para asegurar que tenga todas las posibilidades de evitar una condena es su mejor arma para defender un cargo por robo en tiendas en Nueva Jersey.
Las Oficinas Legales de Jonathan F. Marshall cuentan con un equipo de abogados con la experiencia y habilidad para ganar su caso de robo en tiendas de NJ. Podemos hacer esta afirmación porque nuestro historial de éxito no solo es extenso, sino porque poseemos calificaciones verdaderamente excepcionales, incluyendo:
- Más de 200 años de experiencia combinada representando a clientes acusados de robo en tiendas en todo Nueva Jersey.
- Un equipo de 10 abogados que se especializan exclusivamente en defender a personas arrestadas o que recibieron una denuncia penal por violar la ley.
- Ex fiscales del condado y municipales que han servido en todo el estado en puestos como Director de la Oficina de Delitos Mayores, División Juvenil, Delitos Económicos e incluso toda una División de Juicios.
- Abogados de juicio penal certificados.
- Décadas de éxito defendiendo a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes (es decir, tarjeta verde) y residentes condicionales (es decir, titular de visa) acusados de robo en tiendas.
Cargos de Robo en Tiendas de Nueva Jersey
No sea insensato y se conforme con la representación de un abogado con experiencia limitada. Llámenos para hablar con abogados que han defendido con éxito e incluso han llevado a juicio miles de cargos por robo en tiendas en Nueva Jersey. Contáctenos hoy mismo para una consulta gratuita llamando al 1-877-328-0980.
Ley de Robo en Tiendas de Nueva Jersey
El delito de robo en tiendas se establece en N.J.S.A. 2C:20-11. Esta ley describe seis tipos de conducta que constituyen un robo en tiendas, incluyendo:
- Tomar posesión de mercancía con la intención de privar al comerciante de su valor;
- Ocultar mercancía
- Alterar, transferir o quitar una etiqueta o etiqueta de precio para comprar la mercancía por menos de su verdadero valor
- Transferir la caja o contenedor de la mercancía para privar al comerciante del valor total de los bienes
- Subfacturar mercancías
- Quitar un carrito de compras de la propiedad de un comerciante.
Vale la pena señalar que un individuo solo puede ser condenado por un delito de robo en tiendas de Nueva Jersey bajo cualquiera de estos escenarios si su conducta es intencional, lo que significa que tenían la intención de privar al comerciante de los bienes o su verdadero valor.
Clasificación de un Delito de Robo en Tiendas
Abogado de Robo en Tiendas de NJUna pregunta común de las personas arrestadas por robo en tiendas es ¿cómo se determina la gravedad, comúnmente referida como grado de delito, en Nueva Jersey? La clasificación de un cargo por robo en tiendas se determina por el valor de la mercancía robada.
- Si el valor minorista completo de los artículos robados es de $75,000 o más, el robo en tiendas es un delito de segundo grado.
- Es un delito de tercer grado cometer robo en tiendas de mercancías con un valor de al menos $500 pero menos de $75,000.
- Si el valor de los bienes es de al menos $200 pero menos de $500, el robo en tiendas resulta en un delito de cuarto grado.
- El robo en tiendas es una infracción de personas desordenadas donde el valor de la mercancía es menor a $200.
También debe saber que los actos individuales de robo en tiendas pueden agregarse para que la suma de los robos dicte el grado del delito de robo en tiendas. La agregación está permitida cuando un acusado participa en un “curso continuo de conducta” que involucra el robo en tiendas. Por ejemplo, si una persona es arrestada por robar artículos de cuatro tiendas diferentes en el centro comercial durante la misma tarde, el fiscal puede sumar el valor minorista de todos los artículos robados para determinar el grado del cargo.
Sanciones por Robo en Tiendas
Estamos seguros de que una de las preguntas más importantes que tiene es ¿cuáles son las sanciones que pueden imponerse en Nueva Jersey por robo en tiendas? La respuesta depende del grado del delito de robo en tiendas acusado en su caso.
- Infracción de Personas Desordenadas. Cuando alguien es acusado de una infracción de personas desordenadas por robo en tiendas, enfrenta hasta 6 meses en la cárcel del condado y una multa de hasta $1,000.
- Robo en Tiendas de Cuarto Grado. Un delito de cuarto grado por robo en tiendas resulta en hasta 18 meses de prisión y una multa que puede llegar a $10,000.
- Robo en Tiendas de Tercer Grado. Un delito de tercer grado por robo en tiendas, el grado de delito más común, conlleva hasta 5 años de prisión y una multa máxima de $15,000.
- Robo en Tiendas de Segundo Grado. Las sanciones incluyen de 5 a 10 años de prisión y una multa de $150,000 cuando el robo en tiendas es un delito de segundo grado.
- Prisión Obligatoria para Delincuentes Repetidos. También debe saber que hay un término de cárcel obligatorio de 90 días tras la condena por un tercer o posterior delito.
Además, la ley de robo en tiendas exige servicio comunitario para una primera ofensa, segunda ofensa y tercera ofensa. Un acusado debe realizar 10 días de servicio comunitario por una primera ofensa. Para una segunda ofensa, hay 15 días de servicio comunitario. El período de servicio comunitario es de 25 días para una tercera o posterior condena por robo en tiendas.
También debe saber que un comerciante puede solicitar una multa civil si cree que usted es culpable de robo en tiendas. Esto se suele evaluar en la cantidad de $150. El comerciante también tiene derecho a recuperar los honorarios de abogados y costos incurridos para cobrar esta suma en caso de que no se realice el pago.
Dadas las sanciones por robo en tiendas, es de suma importancia que contrate a un abogado de defensa criminal que pueda ayudarlo a evitar los muchos obstáculos que rodean esta área de la ley. Cada abogado en las Oficinas Legales de Jonathan F. Marshall tiene experiencia en el manejo de cargos por robo en tiendas en NJ, incluidos los condados de Bergen, Monmouth, Hudson, Camden, Union, Middlesex, Ocean, Somerset, Essex, Mercer y Burlington.
Intervención Previa al Juicio y Descargo Condicional
Existen dos programas de desvío de NJ que permiten a un individuo evitar una condena por robo en tiendas. La Intervención Previa al Juicio (“PTI”) se aplica cuando un delincuente por primera vez enfrenta un delito de cuarto o tercer grado por robo en tiendas. Un programa similar se aplica a las infracciones de personas desordenadas y se denomina Descargo Condicional.
Como regla general, el acusado debe completar un año de libertad condicional y, tras completarlo con éxito, se desestima el cargo original por robo en tiendas. No se requiere que el acusado realice una declaración de culpabilidad como requisito previo para ingresar a PTI, mientras que una declaración de culpabilidad debe registrarse antes de que alguien pueda ser admitido en el Descargo Condicional.
Consecuencias Migratorias
Existen consecuencias colaterales más allá de las sanciones previamente descritas cuando un presunto ladrón en tiendas no es ciudadano de los Estados Unidos. La posibilidad de ramificaciones adicionales existe en caso de que un acusado caiga en una de las siguientes tres categorías de estatus migratorio:
- Un residente permanente es alguien que carece de ciudadanía pero posee una tarjeta verde que le permite vivir y trabajar en el país permanentemente.
- Un individuo también puede ser un residente temporal por virtud de una visa de estudiante, visa de dependiente o visa de viaje.
- Por último, un acusado puede no tener estatus migratorio porque ingresó al país ilegalmente o como resultado de un lapso en el estatus (por ejemplo, tarjeta verde o visa vencida).
El temor es que un individuo sea deportado o se le niegue la entrada al país debido a una condena por robo en tiendas cuando carece de ciudadanía.
La amenaza de deportación o negación de entrada proviene del hecho de que la ley federal de inmigración considera que el robo en tiendas es un delito que involucra depravación moral. Dos condenas por un delito que implica depravación moral hacen que un no ciudadano con estatus (es decir, residente permanente o temporal) sea deportable/removible. Un individuo también puede ser deportado si es condenado por un delito de cuarto, tercer o segundo grado por robo en tiendas dentro de cinco (5) años de su admisión.
También debe saber que una condena por robo en tiendas puede impedir que una persona sea admisible en los Estados Unidos. Esta prohibición de reingreso se aplica si un no ciudadano es condenado por un delito de cuarto, tercer o segundo grado por robo en tiendas. La no admisibilidad de esta manera no se aplica, sin embargo, cuando la condena es por una falta menor según la ley federal de inmigración. Una condena cae bajo la excepción de falta menor si el período máximo de encarcelamiento es de un año o menos y la sentencia real impuesta es menor a seis meses. A lo que nos referimos es esencialmente una infracción de personas desordenadas por robo en tiendas.
Empresa Organizada de Robo al por Menor
La participación en una empresa organizada de robo al por menor, que se define como dos o más personas asociadas para transferir mercancías robadas, también es ilegal en Nueva Jersey. Es un delito de segundo grado para un miembro de una empresa de robo al por menor poseer o transferir propiedad robada con un valor superior a $1,000. Es un delito de tercer grado cuando el valor de la mercancía es de $1,000 o menos.
Otra manera de ser condenado por un delito de segundo grado en este contexto es ser el líder de una empresa organizada de robo al por menor. Alguien actúa en esta capacidad si conspira con otros como organizador, supervisor, financiero o gerente, para participar con fines de lucro en un esquema o curso de conducta para efectuar la transferencia o venta de mercancías robadas.
Si está enfrentando un cargo por robo en tiendas organizado en cualquier parte del estado, probablemente enfrenta de 5 a 10 años de prisión en ausencia de una defensa exitosa. Los riesgos tan graves como estos requieren el mejor abogado de defensa por robo en tiendas de NJ que pueda encontrar.
Posesión de Dispositivos de Robo en Tiendas
La posesión de dispositivos diseñados para facilitar el robo en tiendas o la detección por parte de los comerciantes es ilegal en Nueva Jersey. Ejemplos de dispositivos que caen dentro de esta prohibición incluyen cosas que desmagnetizan las etiquetas de seguridad de la mercancía, dispositivos que cambian el código de barras en las etiquetas de precio de la mercancía y cualquier otro implemento cuyo propósito sea subvertir las contramedidas antirrobo. Si se encuentra culpable de posesión de este tipo de material, está sujeto a una infracción de personas desordenadas, hasta 6 meses en la cárcel del condado, multas, servicio comunitario y otras sanciones.
Robo en Tiendas Convertido en Robo
A menudo es impactante para las personas descubrir que están siendo procesadas por robo, un crimen mucho más grave, cuando su conducta fue en gran parte un robo en tiendas en su naturaleza. Este aumento ocurre si el acusado usa cualquier fuerza para obtener mercancía, huir de la tienda o escapar de la aprehensión. El problema cuando esto ocurre es que el robo luego se convierte en un delito de segundo grado por robo.
El robo en segundo grado conlleva de 5 a 10 años y una multa de $150,000. Además, la Ley de No Liberación Temprana se aplica en casos de robo, lo que requiere que un acusado cumpla al menos el 85% de cualquier sentencia de prisión impuesta antes de que pueda considerarse para libertad condicional. Si lo han acusado de robo debido a un incidente que ocurrió cuando intentaba robar en una tienda, definitivamente desea contactar a un abogado de derecho penal de NJ experimentado de inmediato.
Contacte a Nuestros Abogados Altamente Calificados de Robo en Tiendas en Nueva Jersey
Si ha sido acusado de robo en tiendas y necesita un abogado, no dude en contactar a nuestra firma de abogados de defensa criminal con cualquier pregunta o para programar una consulta gratuita. Tenemos un abogado altamente calificado en robo en tiendas para manejar su caso de robo en tiendas y para montar una defensa que lo protegerá completamente contra una condena. Llame a una de nuestras oficinas de abogados hoy para hablar con un abogado talentoso de nuestro equipo. Nuestros abogados estarán encantados de responder sus preguntas y asesorarlo sobre cómo podemos ayudarlo a seguir adelante con su vida sin antecedentes penales y otras sanciones por robo en tiendas. También puede considerar consultar a nuestros Abogados de Defensa de Robo en Tiendas de NJ en línea para obtener más información sobre la ley asociada con los delitos de robo en tiendas.
Preguntas Frecuentes
¿Puede un Comerciante Detener a Alguien por Robo en Tiendas?
Un comerciante o un oficial de prevención de pérdidas pueden detener a un sospechoso de robo en tiendas por un período y de una manera razonables, siempre que tengan motivos fundados para creer que el individuo violó el 2C:20-11. Si la corte determina que la detención fue irrazonable, pueden resultar cargos penales y/o civiles.
¿Es el Robo en Tiendas un Delito Menor o Grave en Nueva Jersey?
Aunque NJ no usa los términos delito menor o grave, la regla general es que cualquier delito penal que lleve la posibilidad de más de seis meses de encarcelamiento es un delito grave. Por lo tanto, está expuesto a un delito grave si enfrenta un delito de segundo, tercer o cuarto grado por robo en tiendas. Una infracción de personas desordenadas (es decir, robo en tiendas de mercancías con un valor de menos de $200) es un delito menor.
¿En Qué Tribunal se Escuchará mi Caso de Robo en Tiendas?
Una infracción de personas desordenadas se escucha en el tribunal municipal de la ciudad donde presuntamente tuvo lugar el robo en tiendas. Los cargos por robo en tiendas acusados se pueden escuchar solo en el Tribunal Superior; aquí es donde se escuchará su caso si ha sido acusado de un delito de segundo, tercer o cuarto grado.
¿Iría a la Cárcel Si Soy Condenado por Robo en Tiendas?
Ciertamente no es un requisito que alguien vaya a la cárcel o prisión por cometer robo en tiendas. El resultado alcanzado en su caso en términos de libertad condicional, PTI, descargo condicional o incluso encarcelamiento, dependerá de su historial previo, los hechos que rodean su arresto y la habilidad de su abogado.