Los abogados de las Oficinas Legales de Jonathan F. Marshall representan a individuos arrestados o acusados de robo por extorsión en NJ. En este sentido, es ilegal amenazar a un individuo con el fin de obtener dinero o propiedad, es decir, extorsionarlos o chantajearlos. El problema principal en estos casos tiende a ser distinguir entre agresividad y extorsión real. Si necesita un abogado penalista para defender un cargo de extorsión, nuestro bufete de abogados está preparado para ayudarlo. Nuestros abogados representan a individuos en estos cargos en todo el estado, incluyendo los Condados de Ocean, Monmouth, Union, Middlesex, Somerset, Mercer, Essex y Hudson. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nuestra oficina legal, ya que las consultas iniciales son siempre gratuitas y nuestros abogados están listos para ayudarlo.
La Ley de Robo por Extorsión de NJ
El estatuto de extorsión, N.J.S.A. 2C:20-5 establece lo siguiente:
Una persona es culpable de robo por extorsión si obtiene intencional y ilegalmente propiedad de otro por extorsión. Una persona extorsiona si amenaza intencionalmente con:
a. Infligir lesiones corporales o confinar físicamente o restringir a cualquier persona o cometer cualquier otro delito;
b. Acusar a alguien de un delito o causar que se presenten cargos por un delito contra cualquier persona;
c. Exponer o publicitar cualquier secreto o cualquier hecho afirmado, verdadero o falso, que tienda a someter a cualquier persona al odio, desprecio o ridículo, o a menoscabar su crédito o reputación comercial;
d. Tomar o retener acción como funcionario, o hacer que un funcionario tome o retenga acción;
e. Provocar o continuar una huelga, boicot u otra acción colectiva, si la propiedad no se exige o se recibe en beneficio del grupo en cuyo interés actúa el actor;
f. Testificar o proporcionar información o retener testimonio o información con respecto a la reclamación legal o la defensa de otro; o
g. Infligir cualquier otro daño que no beneficiaría sustancialmente al actor pero que esté calculado para dañar materialmente a otra persona.
Es una defensa afirmativa contra la acusación basada en los párrafos b, c, d o f que la propiedad obtenida fue reclamada honestamente como restitución o indemnización por el daño hecho en las circunstancias o como compensación legal por propiedad o servicios.
Explicación de la Ley de Extorsión
- ¿Qué es la Coerción? El término “coerción”, tal como se utiliza en el estatuto, se refiere a los medios utilizados para hacer que un individuo transfiera su propiedad. La coerción puede expresarse tanto a través de palabras orales o escritas, como puede inferirse a partir de la conducta. También es importante tener en cuenta que la amenaza de daño no tiene que ser ilegal, como cuando un abogado acepta no ejecutar la hipoteca de la propiedad de un individuo siempre que reciba un soborno.
- Tipos de Amenazas: (a) Daño corporal, restricción o comisión de un delito; (b) amenaza de presentar cargos; (c) amenaza de divulgar un secreto; (d) amenaza por parte de un funcionario público de retener acción; (e) amenaza de huelga o boicot; (f) amenaza de testimonio; o (g) amenaza de infligir daño a otra persona.
- Elementos Materiales: el estado debe probar los siguientes elementos para sostener una acusación por robo por extorsión en NJ: (i) el acusado obtuvo propiedad o dinero de otro; (ii) la propiedad o el dinero se obtuvo como resultado de uno de los tipos de amenazas establecidas en N.J.S.A. 2C:20-5; (iii) la amenaza se hizo con el propósito de obtener la propiedad o el dinero en cuestión; y (iv) la demanda del acusado por la propiedad es ilegítima.
- El Robo por Extorsión es un Delito de Segundo Grado. También es importante tener en cuenta que el robo por extorsión siempre es un delito de segundo grado.
- Extorsión vs. Coerción Criminal. El cargo de robo por extorsión es muy similar al cargo de coerción criminal contenido en N.J.S.A. 2C13-5. La distinción entre los delitos radica en el objeto de la amenaza: la extorsión está involucrada cuando el objetivo de un individuo es obtener propiedad, mientras que la coerción implica limitar el movimiento físico de un individuo.
Las personas que están siendo investigadas, han sido arrestadas o han sido acusadas de robo por extorsión definitivamente necesitan contratar a un abogado defensor criminal experto, ya que este es un delito extremadamente grave. Dado que este delito implica un delito de segundo grado, conlleva una presunción de encarcelamiento en un rango de 7 a 8 años. Las penalidades a las que estará sujeto un individuo si es condenado por robo por extorsión son obviamente significativas y la asistencia de un abogado es imprescindible. Los abogados en las Oficinas Legales de Jonathan F. Marshall incluyen a un ex fiscal y otros que están listos para responder cualquier pregunta que pueda tener sobre su caso en los condados de Middlesex, Union, Somerset, Monmouth, Mercer, Ocean, Essex o Hudson. Los abogados están disponibles para hablar con usted de inmediato y de forma gratuita.