Robo de Servicios en Nueva Jersey

Los abogados de nuestra firma de abogados en Nueva Jersey, las Oficinas Legales de Jonathan F. Marshall, defienden a individuos acusados de robo de servicios. Desafortunadamente, lo que alguien pensó que era una oportunidad para aprovechar una situación, puede convertirse en un arresto, acusación o cargo criminal. Un ejemplo principal de tal escenario es la adquisición no autorizada del servicio de cable televisivo. Cada abogado en nuestra firma tiene experiencia en el manejo de casos penales en NJ y nuestro abogado principal, Jonathan F. Marshall, es un ex fiscal del estado. Si usted ha sido acusado, arrestado o acusado en Nueva Jersey por robo de servicio, no dude en contactar nuestra oficina de abogados. Nuestros abogados penales manejan estos casos a nivel estatal, incluyendo los condados de Atlantic, Bergan, Essex, Hudson, Middlesex, Monmouth, Morris, Ocean, Union y Somerset. Las consultas iniciales con nuestra oficina son siempre gratuitas y un abogado está disponible para hablar con usted de inmediato. La siguiente información se proporciona para ayudarlo a comprender la ley de robo de servicios en NJ.

Ley de Robo de Servicios de NJ

La ley de robo de servicios de Nueva Jersey se encuentra en N.J.S.A. 2C:20-8 y contiene una disposición general en los subapartados (a) y (b), y disposiciones específicas para abordar tipos particulares de robo de servicios. Las disposiciones generales son las siguientes:

2C:20-8. Robo de servicios

a. Una persona es culpable de robo si obtiene de manera intencional servicios que sabe que solo están disponibles a cambio de compensación, por engaño o amenaza, o mediante ficha falsa, moneda o cualquier otro medio, incluyendo, entre otros, dispositivos mecánicos o electrónicos o a través de declaraciones fraudulentas, para evitar el pago por el servicio. “Servicios” incluyen trabajo o servicio profesional; transporte, teléfono, telecomunicaciones, electricidad, agua, gas, televisión por cable u otro servicio público; alojamiento en hoteles, restaurantes o en otro lugar; entretenimiento; admisión a exposiciones; uso de vehículos u otra propiedad mueble. Cuando la compensación por el servicio se paga ordinariamente inmediatamente después de la prestación de dicho servicio, como en el caso de hoteles y restaurantes, la fuga sin pago o sin oferta de pago da lugar a la presunción de que el servicio se obtuvo mediante engaño en cuanto a la intención de pagar.

b. Una persona comete robo si, teniendo control sobre la disposición de los servicios de otro al que no tiene derecho, desvía conscientemente dichos servicios en beneficio propio o en beneficio de otro que no tiene derecho a ello.

Explicación de la Disposición General

(a) ¿Qué servicios están cubiertos? “Servicios” para los fines del estatuto incluyen trabajo, servicios profesionales, transporte, teléfono, telecomunicaciones, electricidad, agua, gas, televisión por cable u otro servicio público, alojamiento en hoteles, restaurantes, u otros lugares, entretenimiento, admisión a exposiciones, uso de vehículos u otra propiedad mueble. Debe tenerse en cuenta que los “servicios” deben ser aquellos que normalmente requieren el pago de una compensación.

(b) Intención Requerida: para ser encontrado culpable de estos delitos de robo, el acusado debe tener la intención de obtener los servicios sin realizar el pago apropiado. La mera aceptación de servicios no es suficiente; debe haber algún acto o conducta que sea engañoso o que tenga la intención de apropiarse ilegítimamente de los servicios.

(c) Elementos Materiales: (i) el acusado obtuvo servicios; (ii) los servicios generalmente solo están disponibles a cambio de compensación; (iii) el acusado era consciente de que los servicios solo estaban disponibles a cambio de compensación; (iv) los servicios se obtuvieron mediante engaño, amenazas u otros medios fraudulentos; y (v) el acusado tenía la intención de participar en dicho comportamiento y obtener los servicios sin pagar.

(d) Desvío de Servicios: el estatuto criminaliza el desvío de servicios a los que un individuo no tiene derecho, incluido el pago por servicios que se desvían a un tercero no autorizado.

Robo de Servicios Públicos en NJ: Servicios de Electricidad, Gas o Agua

N.J.S.A. 2C:20-8(c) y N.J.S.A. 2C:20-8(d) abordan el robo de servicios que involucran servicios públicos, incluidos los servicios de electricidad, gas y agua. Estas disposiciones de la ley de Nueva Jersey establecen como un delito manipular o desconectar un medidor, conexión, conducto, tubería, cable o utilizar un dispositivo con el fin de obtener servicios de electricidad, gas o agua. Es importante comentar que no es necesario que la conducta resulte en que el acusado obtenga el servicio, sino solo que él o ella se involucren en la conducta. Si bien una condena por este cargo es un delito menor, el delito es continuo mientras persista la conducta. Por lo tanto, el estado puede agregar los montos de robo y tratar de imputar el delito en cuarto grado, tercer grado o incluso segundo grado, dependiendo de cuánto tiempo se obtuvieron los servicios sin cargo.

Los elementos del robo de servicios que deben probarse en Nueva Jersey son: (1) el acusado manipuló el servicio público; (2) la manipulación fue con la intención de manipular o evitar el registro del servicio público; (3) la manipulación fue sin permiso; y (4) el acusado manipuló con la intención de cometer fraude. Nuestros abogados se asegurarán de que el fiscal pruebe cada elemento del delito y que se hagan valer todas las defensas.

Robo de Servicio de Cable en Nueva Jersey

N.J.S.A. 2C:20-8(e), N.J.S.A. 2C:20-8(f) y N.J.S.A.

2C:20-8(g) prohíben el servicio de cable no autorizado y la fabricación, venta o instalación de equipos o dispositivos destinados a facilitar el servicio de cable no autorizado. Debe reiterarse que aunque este es un delito menor, los montos de servicio no autorizados pueden agregarse para aumentar el delito a un cargo de cuarto grado, tercer grado o segundo grado. Los elementos del robo de servicio de cable son: (1) una intención del acusado de obtener el servicio de cable sin pago; (2) manipulación o utilización de dispositivos para obtener el servicio sin cargo; y (3) uso del cable de la empresa para acceder al servicio.

Robo de Servicios: Servicio Telefónico o de Telecomunicaciones

N.J.S.A. 2C:20-8(h), N.J.S.A. 2C:20-8(i) y N.J.S.A. 2C:20-8(j) prohíben el servicio telefónico y de telecomunicaciones no autorizado y la fabricación, venta o instalación de dispositivos para obtener servicios telefónicos no autorizados. El robo de servicio telefónico o de telecomunicaciones es un delito de tercer grado en Nueva Jersey, pero, nuevamente, los montos de pérdida pueden agregarse para respaldar un cargo de segundo grado. Un abogado experto puede impugnar la agregación en varios fundamentos.

Si usted o un ser querido ha sido acusado de robo de servicios en Nueva Jersey, incluido, entre otros, el robo de gas, agua, electricidad, servicio de cable o servicio telefónico, las Oficinas Legales de Jonathan F. Marshall pueden ayudarlo. Nuestros abogados de defensa criminal representan a individuos acusados de este delito en todo NJ en los condados de Atlantic, Essex, Ocean, Hudson, Monmouth, Morris, Middlesex, Union, Bergan y Somerset. Un abogado está disponible para responder sus preguntas y asegurarse de que no cometa un error por su cuenta. No dude en contactarnos, ya que las consultas iniciales con un abogado son gratuitas.