Los delitos de robo en Nueva Jersey se dividen en numerosas ofensas individuales y una de estas ofensas es el robo por toma o disposición ilegal. Una acusación por robo por toma o disposición ilegal puede ser un delito de segundo grado, tercer grado o cuarto grado. Los abogados de las Oficinas Legales de Jonathan F. Marshall están preparados para defenderte de estos cargos. Nuestra firma de abogados maneja casos de robo en todo el estado, incluyendo en los condados de Monmouth, Hudson, Union, Middlesex, Ocean, Somerset, Essex, Mercer y Bergen. Además, los abogados de nuestra oficina, incluido Jonathan F. Marshall, un ex fiscal en Nueva Jersey, son abogados litigantes con experiencia. No dude en ponerse en contacto con nuestra oficina para una consulta inicial gratuita, ya que es posible que se pueda evitar por completo una acusación o, si ya ha sido acusado, nos aseguraremos de que se protejan sus intereses, se desestimen los cargos y/o se eviten sanciones innecesarias.
Ley de Robo por Toma o Disposición Ilegal de NJ
La ley se establece en N.J.S.A. 2C:20-3 y establece lo siguiente:
a. Propiedad móvil. Una persona es culpable de robo si toma ilegalmente o ejerce control ilegal sobre propiedad móvil de otra persona con el propósito de privarla de la misma.
b. Propiedad inmueble. Una persona es culpable de robo si transfiere ilegalmente algún interés en propiedad inmueble de otra persona con el propósito de beneficiarse a sí misma o a otra persona que no esté autorizada para ello.
Explicación de la Ley
El robo de propiedad móvil ocurre cuando un individuo “toma ilegalmente” o “ejerce control ilegal” sobre la propiedad de otra persona. El término “ilegal” se refiere al conocimiento del acusado de que no tenía derecho a tomar, ejercer control o disponer de la propiedad. “Privar” incluye tanto tomas permanentes como situaciones temporales. También es importante tener en cuenta que un individuo no necesita realmente tomar o mover la propiedad para que ocurra el delito, ya que todo lo que se requiere es control. Por ejemplo, es suficiente inferir control cuando se enciende el encendido en el caso de un robo de automóvil. Del mismo modo, no se comete ningún delito hasta que se ejerce el control. Ver Estado v. ex rel. L.W., 333 N.J.Super. 492 (App.Div.2000). El acusado también debe tener la intención de privar al verdadero propietario de la propiedad. En consecuencia, donde hay un acuerdo entre las partes de que la propiedad va a ser devuelta o donde el acusado realmente posee un reclamo válido sobre la propiedad, no hay violación. Ver Estado v. Taplin, 230 N.J.Super. 95 (App.Div.1988); ver también Estado v. Lindsey, 245 N.J.Super. 466 (App.Div.1991). La propiedad que se toma o controla debe ser propiedad de otra persona.
Cuando la propiedad es inmueble y está involucrado el N.J.S.A. 2C:20-3(b), una persona debe transferir realmente un interés en la propiedad para cometer una violación. A diferencia del N.J.S.A. 2C:20-3(a) donde “control” es fundamental, la transferencia real es necesaria bajo el N.J.S.A. 2C:20-3(b). El control ilegal o no autorizado de la propiedad inmueble, por ejemplo, una ocupación ilegal, no es un delito bajo esta sección.
Clasificación del Delito: Robo por Toma Ilegal de Nueva Jersey
Como se mencionó anteriormente, una queja o acusación por toma o disposición ilegal puede presentarse en tres (3) grados diferentes según la ley de Nueva Jersey, es decir, robo de segundo grado por toma ilegal, robo de tercer grado por toma ilegal o robo de cuarto grado por toma ilegal. La clasificación del delito se basa en el valor de la propiedad o el dinero involucrado: (a) es un delito de segundo grado si el robo involucró un valor de $75,000 o más; (b) es un delito de tercer grado si el valor involucrado está entre $500 y $75,000; y (c) es un delito de cuarto grado si el valor involucrado está entre $200 y $500. Consulte nuestra página de Clasificación del Delito para obtener más información sobre las sanciones involucradas. También es importante tener en cuenta que la ley permite la agregación de cantidades en ciertas instancias. En otras palabras, al fiscal se le permite sumar cantidades particulares de robo y usar la cantidad total como base para el cargo. El resultado es que alguien puede estar sujeto, por ejemplo, a un delito de segundo grado que implica hasta 10 años de cárcel donde los robos individuales se limitaban a artículos muy por debajo del umbral de $75,000 para un cargo de robo por toma ilegal de segundo grado. La agregación de cantidades está permitida bajo la ley de Nueva Jersey cuando hay un curso continuo de conducta, es decir, un hilo común que atraviesa cada uno de los robos individuales que los convierte en parte de un esquema único. Ver Estado v. Curry, 245 N.J.Super. 278 (LawDiv.1989); Estado v. Damiano, 322 N.J.Super. 22 (App.Div.1999).
Si ha sido acusado de robo por toma o disposición ilegal según el N.J.S.A. 2C:20-3 y necesita un abogado, no dude en ponerse en contacto con nuestra firma de defensa penal con cualquier pregunta. Manejamos estos casos en cualquier lugar de Nueva Jersey, incluyendo los condados de Union, Middlesex, Monmouth, Ocean, Somerset, Essex, Hudson y Mercer. Un abogado de nuestra oficina estará encantado de responder sus preguntas y/o reunirse con usted de forma gratuita para una consulta inicial.