Proceso Criminal

Proceso Criminal en Nueva Jersey

Proceso Criminal en Nueva JerseySi ha sido acusado de un delito en Nueva Jersey, es comprensible que tenga preguntas o que esté confundido acerca de lo que ocurrirá a continuación.

Lo primero que debe saber es que tiene derechos. El segundo hecho para entender es que necesita un experimentado abogado de defensa criminal en Nueva Jersey para proteger sus derechos.

A continuación, las Oficinas Legales de Jonathan F. Marshall explican los conceptos básicos del proceso criminal en Nueva Jersey. Somos abogados de defensa criminal con experiencia en Nueva Jersey, con un equipo formado por ex fiscales y defensores públicos de todo el estado. Como su equipo de defensa, pondremos nuestros 100 años de experiencia legal combinada en la lucha contra los cargos que enfrenta.

Si usted o un ser querido acaban de ser arrestados o acusados en Nueva Jersey, llámenos ahora, día o noche, incluso los fines de semana. Las cosas suceden rápidamente después de un arresto inicial. Nuestros abogados pueden intervenir para proteger sus derechos desde el principio.

PROGRAMAR UNA CONSULTA GRATUITA

Bajo Arresto en Nueva Jersey y Buscando Liberación a Través de Fianza

Muchos casos penales comienzan con un arresto por parte de un oficial de policía que ha recibido una denuncia o presuntamente ha sido testigo de una violación de la ley. En tal caso, la persona es detenida, llevada a una comisaría de policía y formalmente acusada o “registrada”.

En Nueva Jersey, los delitos se consideran “delitos menores” o “delitos menores y faltas”, que son delitos menores, o “delitos indicables”, que son delitos más graves. Los delitos menores y faltas menores de Nueva Jersey son comparables a los delitos menores en otros estados. Los delitos indicables son comparables a los delitos graves.

Dependiendo del delito que se le impute, el acusado puede ser liberado bajo su propio reconocimiento (ROR) o detenido bajo custodia. Por ley en Nueva Jersey, si un acusado es detenido, la fianza debe fijarse en un plazo de 12 horas. Además de la fianza, puede haber condiciones impuestas a la liberación del acusado, como una evaluación de dependencia química o una orden de restricción.

La fianza es un pago destinado a garantizar que el acusado se presente en el tribunal cuando sea necesario. Se devuelve. La fianza se establece como una parte de la fianza del acusado. Una empresa de fianzas, a la que el acusado puede contactar para obtener ayuda, puede pagar una fianza y garantizar la comparecencia del acusado.

Un abogado de defensa puede representar al acusado tan pronto como sea posible después de un arresto. Si se contrata mientras está bajo custodia, un abogado puede negociar condiciones de liberación con la fiscalía y el tribunal. El objetivo es obtener un ROR o la fianza más baja posible.

Si ha sido arrestado, debe pedir a su abogado y negarse a responder preguntas hasta que haya hablado con su abogado.

Primera Comparecencia Ante un Juez

Después de un arresto, al acusado se le ordenará comparecer ante un “primera comparecencia”. En este momento, se informa formalmente a los acusados de los cargos en su contra y de sus derechos, y se revisa su fianza.

Un acusado bajo custodia tiene derecho a una primera comparecencia dentro de las 72 horas, excluyendo días festivos. La primera comparecencia para un acusado liberado bajo fianza debe ocurrir sin demora innecesaria.

Los delitos indicables se escuchan en el Tribunal Superior. Las faltas menores y las violaciones menores se escuchan en los tribunales municipales.

Entre los derechos que un acusado escuchará en su primera comparecencia está el derecho a un abogado. Si el acusado indica que no puede pagar un abogado, el personal de la División Criminal realizará una investigación de indigencia para determinar si asignar al acusado un defensor público.

Independientemente de su situación financiera, merece una representación legal competente si se le ha acusado de un delito. Una consulta inicial con las Oficinas Legales de Jonathan F. Marshall siempre es gratuita. Ya sean cargos graves o menores, si podemos, trabajaremos con usted para ampliar sus opciones legales y proteger sus derechos.

Intervención Previa al Juicio en Delitos Indicables

En la primera comparecencia de un acusado acusado de un delito indicable, el juez informará al acusado sobre la oportunidad de ingresar al programa de intervención previa al juicio (PTI). Este es un programa de desviación que permite a ciertos acusados evitar el enjuiciamiento formal al ingresar a una vida comunitaria supervisada por el tribunal, a menudo con asesoramiento u otro apoyo. El objetivo del PTI es proporcionar un incentivo para los delincuentes no violentos por primera vez.

La admisión al programa PTI requiere el consentimiento del fiscal, el gerente de la División Criminal y el juez asignado al caso. Sus decisiones se basarán en los resultados de una investigación realizada por los supervisores de casos de la División Criminal.

Como condición de entrada al programa PTI, a los acusados se les puede exigir que obtengan una evaluación de abuso de sustancias de los tribunales, se sometan a pruebas de orina, participen en asesoramiento sobre abuso de sustancias o salud mental o servicio comunitario, paguen restitución y multas, o renuncien a un arma de fuego o licencia de conducir.

Los cargos criminales contra los participantes en el programa PTI se suspenden formalmente durante hasta tres años y se desestiman si el participante completa el programa.

Actividades Preindictment

Después de una primera comparecencia en el tribunal, la fiscalía del condado debe decidir si el caso tiene mérito y si hay pruebas suficientes para buscar una condena. Algunos condados celebran un evento formal en el tribunal, como Procesamiento Judicial Central (CJP) o Programa Preindictment (PIP).

Independientemente de la formalidad, el personal del fiscal revisa informes policiales y entrevista a víctimas y testigos para determinar si se presentarán los cargos originales.

Si hay pruebas insuficientes, los cargos se reducirán a faltas menores y se “remitirán” o se enviarán a los tribunales municipales para una audiencia, o se desestimarán. Si una denuncia no se resuelve durante la revisión preindictment, se presentará a un gran jurado para su acción.

Antes de que un caso se envíe a un gran jurado, hay una oportunidad para que el abogado del acusado reduzca o desestime los cargos. En algunos casos, debido a los aspectos únicos del caso, el acusado puede aceptar un acuerdo de culpabilidad, que requiere declararse culpable de un delito menor en lugar de ir a juicio. Los acusados que se declaran culpables como parte de un acuerdo de culpabilidad no renuncian a su derecho de apelar sus condenas ante la División de Apelaciones del Tribunal Superior.

Un experimentado abogado de defensa de Nueva Jersey, como los nuestros en las Oficinas Legales de Jonathan F. Marshall, puede asesorarlo sobre los riesgos de ir a juicio frente a aceptar un acuerdo de culpabilidad. Un acuerdo de culpabilidad puede proporcionar una resolución rápida y razonable a un caso penal y puede buscarse en cualquier momento antes de ir a juicio.

El Proceso de Acusación Criminal en Nueva Jersey

Los cargos criminales por delitos más graves en Nueva Jersey se presentan con una acusación. Los fiscales deben presentar pruebas a un gran jurado para obtener una acusación.

La Constitución de Nueva Jersey garantiza a los ciudadanos el derecho a que se les presenten cargos ante un gran jurado. Un gran jurado es un panel de 23 ciudadanos que escuchan denuncias criminales y deciden si hay pruebas suficientes para que el estado enjuicie a una persona por un delito indicable.

Un delito indicable en Nueva Jersey es un delito de Primer Grado, Segundo Grado, Tercer Grado o Cuarto Grado, como:

  • Asalto agravado
  • Allanamiento de morada
  • Conspiración
  • Fraude con tarjetas de crédito
  • Evasión
  • Cargos de armas y armas de fuego
  • Posesión y distribución de sustancias controladas (CDS)
  • Fraude de medicamentos con receta
  • Robo

Si el gran jurado devuelve una acusación, el tribunal emitirá típicamente una orden de arresto, que ordena a la policía que detenga al acusado mencionado. En algunos casos, los fiscales pueden buscar una citación, que establece una fecha antes de la cual el acusado debe comparecer en el tribunal para un arresto formal y cargos. Después de ser arrestado y acusado, el acusado acusado puede pagar una fianza o un bono, como se describe anteriormente.

Es esencial obtener la asesoría de un experimentado abogado de defensa si enfrenta una acusación en Nueva Jersey. Los delitos indicables son delitos graves que llevan penas que incluyen multas significativas y tiempo de prisión tras la condena.

Conferencia Prearreglo y Arreglo

Las personas acusadas de un delito ingresan su declaración formal de “no culpabilidad”, “culpabilidad”, “sin disputa”, etc., en una audiencia de arreglo. Esto debe ocurrir dentro de los 50 días posteriores al retorno de una acusación.

En Nueva Jersey, se debe celebrar una conferencia prearreglo dentro de los 21 días posteriores al retorno de una acusación. Antes de una conferencia prearreglo, la fiscalía debe poner a disposición de los abogados de defensa del acusado descubrimientos, o evidencia que ha recopilado.

La conferencia prearreglo brinda otra oportunidad para que el acusado solicite el programa PTI o sea admitido en el programa, busque la asistencia de un defensor público o indique cómo tiene la intención de declararse con respecto al cargo por el cual fue acusado.

Al ser notificados por la División Criminal, los acusados deben comparecer en su arreglo programado y enfrentar la notificación formal de los cargos en su contra, y pueden declararse sobre los cargos en la acusación. Si las negociaciones de arreglo han sido beneficiosas para el acusado, este puede declararse culpable de cargos revisados.

Si el acusado ingresa una declaración de culpabilidad en el arreglo formal, el juez ordenará una investigación previa a la sentencia. La sentencia seguirá a la investigación previa a la sentencia.

Si las negociaciones de arreglo están en curso, las partes pueden revisar el estado de la oferta de arreglo en el arreglo.

En casos que permanecen abiertos (no hay una declaración de culpabilidad), la defensa puede presentar una o más mociones, o documentos legales que solicitan al tribunal una acción específica, como suprimir pruebas obtenidas ilegalmente. La fiscalía también puede presentar mociones. El juez fijará fechas para fallar sobre cualquier moción y para una conferencia de estado final.

Conferencia Previa al Juicio y Juicio

En la conferencia de estado final, o conferencia previa al juicio, el juez buscará determinar si no hay mociones pendientes, si el descubrimiento está completo y si se ha hecho todo lo posible dentro de lo razonable para resolver el caso. Si el acusado desea ir a juicio, se prepara un memorando de juicio y se ingresa en el expediente con una fecha de juicio.

Cualquier persona acusada de un delito en Nueva Jersey o en cualquier lugar de los Estados Unidos tiene el derecho a un juicio por jurado. Un acusado también puede renunciar a su derecho a un juicio por jurado y, si la corte lo aprueba, que su caso sea decidido solo por un juez.

Un jurado consta de 12 personas, más dos designadas como jurados alternativos.

En el juicio, la fiscalía tiene la tarea de demostrar su caso, así que va primero, y la defensa sigue. El juicio comienza con la declaración inicial de la fiscalía, en la que anticipará su caso. La defensa puede o no presentar una declaración inicial.

Ambas partes presentan luego su evidencia al jurado. Después, cada parte presenta una declaración final para resumir la evidencia y hacer sus argumentos finales. Luego, el juez instruye al jurado, lo que significa asesorar a los miembros del jurado sobre los veredictos que el panel puede devolver y qué ley se aplica al caso.

El jurado luego deliberará y eventualmente regresará para informar su veredicto. Los acusados son declarados culpables o no culpables por un jurado (o juez). Un veredicto de culpabilidad debe ser unánime. Si la mayoría del jurado cree que el acusado es culpable pero no es unánime, el juez puede declarar un “jurado colgado” y un juicio nulo.

Normalmente, una persona declarada no culpable (absuelta) no tiene más obligaciones con la corte y queda en libertad. Los fiscales no tienen derecho a apelar las absoluciones, y la “doble exposición”, o acusar a un acusado dos veces por el mismo delito, no está permitida bajo la Constitución de los Estados Unidos.

Los acusados que han sido declarados culpables, o condenados, enfrentan la sentencia, donde los castigos son dictados por el juez que llevó el caso. Al concluir el juicio, el juez ordenará una investigación previa a la sentencia por el personal de la corte y fijará una fecha para la sentencia.

El informe de investigación previa a la sentencia está diseñado para ayudar al juez a evaluar las circunstancias del delito, el historial criminal y juvenil del acusado, y la situación general de la vida, y determinar una sentencia adecuada dentro de lo permitido por la ley. Para algunos delitos, como el uso de un arma durante un robo, el juez debe sentenciar al recién condenado a prisión por al menos el término mínimo definido por la ley aplicable.

Mociones post-convicción

Una persona que ha sido condenada por un delito tiene el derecho de apelar su caso ante la División de Apelaciones de la Corte Superior. Esta corte revisará el expediente del juicio y decidirá si las decisiones tomadas por los jueces en la Corte Superior fueron justas y equitativas. Los acusados también pueden presentar mociones, o solicitudes a su juez de sentencia, para modificar la sentencia o para obtener otro tipo de alivio.

No enfrentes el proceso criminal de Nueva Jersey por tu cuenta

Ya sea relacionado con drogas, manejo u otra acusación, ser acusado de un delito acusable en Nueva Jersey pone en riesgo tu futuro. Podrías perder tu libertad y dinero pagado por una multa, y dañar las perspectivas de empleo o la elegibilidad para beneficios gubernamentales si eres declarado culpable. Agenda una consulta gratuita con nuestros respetados abogados de defensa criminal de Nueva Jersey hoy para aprender cómo podemos evitar que esto te suceda.